Muñecas de juguete realistas y únicas

Muñeca realista

Muñecas de juguete realistas y únicas

Muñecas únicas y personalizadas con caras reales para revolucionar la industria del juguete.

La empresa LookReal de Alicante utiliza la tecnología Multi Jet Fusion de HP para fabricar muñecos personalizados con la cara de su dueño o dueña, con una alta productividad que permite mantener unos costes de fabricación asequibles. En un sector dominado tradicionalmente por la producción en masa, esta opción es totalmente disruptiva.

Sector Juguetería
Aplicación Fabricación de piezas finales
EQUIPO USADO HP Jet Fusion 3D 4200 Printer

Problema

Según un informe de IndexBox se estima que el mercado global de los muñecos y juguetes se acerca a los 40 millones de dólares, una buena parte de los cuales proceden de la producción en masa. El 70% de la fabricación es de origen chino.

LookReal es una pequeña empresa con décadas de experiencia en el arte de fabricar muñecas. A través de su experiencia han comprobado que la razón número uno por la que niños y niñas juegan con muñecos es porque se ven reflejados en ellos. Por ello la empresa se fijó como objetivo la creación de figuras personalizadas, únicas para cada consumidor.

Antes esto no era posible porque la industria se basaba en la producción en masa mediante tecnologías como moldeo por inyección. El objetivo era conseguir un producto final personalizado y único, que se parezca lo máximo posible a su propietario, de una forma asequible que permita un precio de venta final de 99 euros.

Solución

La combinación de fotografía digital con la impresión 3D hace posible ya a día de hoy conseguir este tipo de producto con facilidad.

LookReal empezó a hacer pruebas con HP, enviando diseños de prueba. Los tests demostraron que el material HP 3D High Reusability PA 12 proporciona una resistencia increíblemente alta. Las piezas de prueba pasaron todos los tests de caída, siendo prácticamente irrompibles.

Además de conseguir los resultados de precisión deseados, también se pudo comprobar que las piezas necesitaban ahora menos trabajo después de ser fabricadas, en comparación con el método tradicional (menos tiempo de lijado y preparación para decorar). El material también es muy receptivo para la pintura. Y por si fuera poco también se pudieron imprimir los soportes que se usan para sujetar la cara mientras se decora, de modo que los artistas pudieran trabajar de forma más productiva y reduciendo posibilidades de error.

Y en lo que a productividad respecta, las cifras hablan por sí solas. Mientras que de forma tradicional la fabricación de una de estas muñecas podría haber empleado entre ocho y diez horas, mediante la fabricación con las impresoras 3D de HP se pueden obtener 250 piezas en la misma cantidad de tiempo.

Resultados del caso / Tabla amortización

  Producción tradicional promedio Producción con impresión 3D Ahorro
Tiempo 0,13 uds./h 31,25 uds./h 250%
hp-4200

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

HP Jet Fusion 3D 4200 Printer