El body scanner CloneScan 3D, desarrollado por ingenieros españoles de Grupo Sicnova, ha sido una pieza clave en la campaña interna de promoción que ha realizado Coca Cola para presentar a sus distribuidores y empleados su nuevo envase de vidrio, denominado «Contour». Dicho envase es un homenaje a las formas clásicas que tenía la botella de Coca Cola en 1915, y la multinacional ha querido hacer de ello todo un acontecimiento, acompañado de una importante campaña de promoción tanto a nivel interno como externo.
Antes de la presentación oficial del envase a todo el público, que tuvo lugar a comienzos de este mes, se realizaron varios eventos para presentar de forma interna la nueva botella a los distribuidores. Y en dichas presentaciones uno de los grandes atractivos fue la presencia de CloneScan 3D, «vestido» para la ocasión con la imagen corporativa de la popular bebida.
Los asistentes a estos eventos pudieron escanearse en tres dimensiones de forma gratuita para conseguir su propio avatar en 3D, que se puede visualizar con un perfil de usuario a través de la plataforma CloneBe, adaptada para esta campaña en particular. En este caso los modelos en 3D generados a través de CloneScan 3D se insertan en un vídeo dentro de la nueva botella de Coca Cola, para descargarlo en el ordenador o compartirlo a través de las redes sociales.
Este tipo de iniciativas demuestran el potencial de CloneScan 3D y CloneBe como elementos dinamizadores en eventos con gran afluencia de público, tanto públicos como privados, así como la sensibilidad y la apuesta de Coca Cola para estar a la última y apoyar innovaciones tecnológicas.