Grupo Sicnova pasa a formar parte del consejo directivo de Addimat

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en Bilbao la primera asamblea de Addimat, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, en el marco de la feria Subcontratación 2015. En dicha reunión, a la que asistieron representantes de 50 empresas distintas, se constituyó el consejo directivo de Addimat, del que Grupo Sicnova ya forma parte.

Además de Grupo Sicnova, también integran este consejo directivo las siguientes empresas: BEC, Danobatgroup, Egile Corporation XXI, Fagor Automation, Goratu, Ibarmia, Ikor Sistemas Electrónicos, Kondia, Leartiker y Tumaker. La presidencia, durante un período de dos años, corresponde a Danobatgroup, representada por Antxon López Usoz, también actual presidente de AFM.

addimat

Addimat se ha constituido como una spin-off de AFM (Advanced Manufacturing Technologies), decana de las asociaciones industriales, que representa al 90% de las empresas de máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación. En cinco meses ha conseguido aglutinar a 85 empresas relacionadas con la fabricación aditiva y el 3D. Los objetivos de Addimat, a grandes rasgos, son defender los intereses del sector y fomentar su crecimiento y la colaboración entre sus miembros, además de favorecer las sinergias con el sector de la fabricación avanzada.

a.g.addimat_2

Addimat está abierta a distintos tipos de empresas: fabricantes de impresoras, máquinas-herramienta, componentes o consumibles relacionados con la fabricación aditiva o el 3D, ingenierías y empresas de diseño o fabricación relacionadas con este ámbito, centros tecnológicos, importadores y distribuidores de maquinaria, universidades y centros de formación, portales especializados, revistas y publicaciones, ferias, eventos y comunidades que tengan que ver con el sector.

a.g.addimat_1