En marcha el primer centro de formación para industria certificado por Ultimaker en España

Sicnova y 3DBide acaban de poner en marcha el primer Authorized Training &Certification Center (Ultimaker AT&CC) de España dirigido específicamente para la industria. Fruto de este acuerdo, un grupo de profesionales ingenieros de 3DBide ha recibido una formación específica por parte de Sicnova y Ultimaker, con la certificación oficial del fabricante holandés.

Las jornadas de formación tuvieron lugar durante una semana a mediados de enero de este año en el espacio de coworking Dinabide de Irurtzun (Navarra). El grupo de alumnos, integrado por un grupo de 10 técnicos que actualmente trabajan para 3DBide, posee ya un amplio bagaje en el uso de la fabricación aditiva, tanto con FFF como con otras tecnologías de impresión 3D.

dinabide1

La formación intensiva que han recibido en estos días ha cubierto aspectos diversos como hardware, materiales, diseño FFF con Fusion 360, y operación con granjas de impresoras 3D en remoto, para el control y monitorización de varios equipos desde cualquier punto con acceso a Internet.

Estas certificaciones profesionales tienen un año de validez y facultan a su vez para impartir esta formación a otros profesionales que quieran, de la mano de 3DBide, ampliar su conocimiento para aplicar la fabricación aditiva en su industria, principalmente ingenieros de aplicaciones que desarrollan piezas finales y prototipos funcionales para la industria de la zona.

Ultimaker AT&CC de 3DBide

Ultimaker 3D Printing Academy

Los contenidos formativos que han recibido los profesionales de 3DBide se enmarcan en la solución educativa Ultimaker 3D Printing Academy, compuesta por diversos cursos sobre fabricación aditiva dirigidos a distintos tipos de perfiles profesionales (Administrador de TI, Operador de Impresoras 3D e Ingeniero de Aplicaciones). Entre las materias están, entre otras, diseño para impresión 3D con tecnología FFF, materiales de fabricación, utilización del software Ultimaker Cura y seguridad de redes. Ultimaker 3D Printing Academy es uno de los productos que forman parte del servicio de suscripción online Ultimaker Essentials, lanzado públicamente al mercado a finales de 2020.

Descubre las características de este servicio de formación y soporte técnico

ULTIMAKER ESSENTIALS