Markforged Blacksmith: Control de calidad automatizado

Markforged Blacksmith para la impresora industrial X7  es el nuevo software del fabricante norteamericano para mejorar y agilizar el proceso de control de calidad con fabricación aditiva.

Blacksmith está disponible por suscripción a través de Eiger, el software propietario de Markforged. Mediante el escaneado de las piezas mientras se imprimen, la impresora X7 se convierte así en la única impresora 3D industrial FFF con capacidad de verificación de pieza integrada en el proceso. Con Blacksmith se puede escanear, medir y comparar los datos de precisión dimensional de las piezas impresas con sus respectivos ficheros de diseño 3D, lo que permite obtener piezas dimensionalmente fiables al cien por cien directamente en la bandeja de impresión.

blacksmith_selected_tolerance

Proceso de Blacksmith

  1. Calibración de la impresora. La impresora se calibra automáticamente para comprobar que se cumplen con los estándares de Blacksmith.
  2. Impresión y escaneado de la pieza. Blacksmith aprovecha la potencia del micrómetro láser integrado en la X7 para medir la pieza conforme se fabrica, en tiempo real. 
  3. Comparación con archivo STL. Blacksmith recopila datos de medición durante el proceso de fabricación y ensambla una nube de puntos para su revisión en Eiger. Esta nube de puntos se registra automáticamente y se superpone en el STL de entrada para su  comparación.
  4. Informe de datos. Permite ver la desviación en la geometría de la pieza y establecer, en su caso, los  límites de tolerancia necesarios para evaluar su calidad. El informe de impresión correspondiente se guarda en Eiger, para consultarse en cualquier momento.

 

 

Drill_Plate_Render

Blacksmith es una estupenda alternativa para los usuarios de Markforged X7 que permite integrar la verificación de calidad en el mismo proceso de fabricación de las piezas, con lo que ello conlleva en términos de reducción de tiempos. No solo se produce fabricación y verificación en un solo proceso unificado, sino que además permite reducir el número de iteraciones de diseño y elimina de un plumazo todos los errores y perjuicios derivados de producir piezas con inexactitudes geométricas, por mínimas que sean, como por ejemplo la producción de residuos en exceso por piezas defectuosas. 

Recibe información sobre este producto

BLACKSMITH PARA X7