La Fuse 1 de Formlabs es una impresora 3D de tecnología SLS y reducido tamaño, en comparación con otros equipos de sinterizado, tradicionalmente mucho más aparatosos. Esta impresora es capaz de producir piezas industriales de nylon con excelente acabado y propiedades mecánicas, ideales para aplicaciones exigentes que van desde el prototipado funcional a la pieza final, incluso en series cortas de producción, lo que ayuda a reducir el precio y el tiempo promedio por pieza, respecto a otras tecnologías.
El material de nylon en polvo que emplea esta impresora (Nylon 12 y Nylon 11, aunque hay más materiales en desarrollo actualmente) combina resistencia y flexibilidad, empleando la tecnología propietaria Surface Armor, pendiente de patente, que construye una carcasa semi-sinterizada que se imprime alrededor de la superficie de la pieza. La Fuse 1 permite la reproducción de detalles precisos y complejos en las piezas, incluso con geometrías muy complicadas, ya que el propio polvo hace de material de soporte durante la construcción de la pieza.
Aplicaciones generales de Fuse 1
A grandes rasgos, estas son algunos de los usos más típicos de la tecnología SLS de la Fuse 1 de Formlabs:
Series pequeñas de productos personalizados
Para negocios que fabriquen bajo demanda bienes de consumo personalizados, la Fuse 1 es una herramienta ideal para obtener en pocas horas piezas finales, todas ellas únicas.
Aplicaciones de prototipado
Ya sea para prototipado rápido o para prototipado funcional, replicando las mismas características que una pieza final, la Fuse 1 es adecuada para este uso. Las cualidades de flexibilidad y resistencia mecánica del nylon hacen que, en función de su geometría, podamos obtener piezas con rendimientos mecánicos muy variados. La detallada reproducción de elementos en las piezas gracias a la precisión del sinterizado hace que también sea una opción óptima para la validación visual de diseños, por ejemplo a la hora de crear nuevos productos.
Utillaje resistente
Para la creación de herramientas duraderas y resistentes el nylon de la Fuse 1 es una opción para obtener objetos de gran dureza, perfectos para su utilización en talleres y plantas industriales.
Piezas personalizadas para automoción, defensa o naval
La fabricación bajo demanda de componentes de alta resistencia mecánica es ideal para la fabricación de piezas de automóviles y motocicletas, embarcaciones y aplicaciones en el sector de la defensa.
¿Qué variedad de Nylon te conviene más?
Material | Fuerza tensil | Elongación a rotura (X/Y) |
Tasa de actualización |
Nylon 12 | 50 MPa | 11% | 30% |
Nylon 11 | 49 MPa | 40% |
50% |
Si necesitas información más detallada, consulta las tablas completas de propiedades de cada material:
Aplicaciones recomendadas del Nylon 12:
Prototipos de alto rendimiento
Fabricación de pequeños lotes
Plantillas, accesorios y herramientas permanentes
Piezas biocompatibles y esterilizables
Aplicaciones recomendadas del Nylon 11:
Prototipos, plantillas y accesorios resistentes a los impactos
Conductos y cajas de paredes finas
Broches, clips y bisagras
Órtesis y prótesis
Fuse Sift
El ecosistema de la Fuse 1 se complementa con la Fuse Sift, una estación de recuperación de polvo todo en uno, que combina en un único dispositivo la extracción de piezas, la recuperación de polvo, el almacenamiento y la mezcla.
La recuperación de polvo usado en cada nueva fabricación permite ahorrar dinero y material, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos. La tasa de actualización de polvo es del 30%, con ciclos ilimitados de reutilización. Esto significa que en cada nuevo trabajo se puede imprimir con hasta un 70% de polvo reciclado.