Reduce las emisiones de CO2 en un 35% con el filamento PETG reciclado de Kimya

El fabricante de filamentos Kimya ha publicado un Análisis del ciclo de vida completo de sus filamentos PETG reciclados, pertenecientes a su gama Remake, para ofrecer una mayor transparencia a los usuarios. Desde Sicnova te explicamos cómo este producto puede hacer tu empresa más verde.

Análisis del ciclo de vida del PETG reciclado

La conclusión del estudio basado en las directrices del organismo público francés Ademe y elaborado por la empresa Greenly confirma que sustituir el filamento PETG por el filamento PETG reciclado de Kimya ayuda a reducir las emisiones de CO2 derivadas de procesos de fabricación. Mediante el uso del PETG-R de Kimya, las emisiones se reducen en un 35% a lo largo del ciclo de vida del filamento en sustitución al PETG tradicional. PETG reciclado Kimya reducción emisiones filamento Sicnova El Análisis del ciclo de vida mide el impacto ambiental generado por un producto a lo largo de toda su vida, desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil. Este trabajo muestra que el uso del PETG reciclado de Kimya supone una emisión de CO2 de 4,08 kg frente a los 6,27 kg que genera el filamento PETG estándar de este fabricante francés. “Este estudio forma parte de nuestro compromiso con la producción más sostenible”, ha explicado Benoît Stoeux, director general de Kimya.

Producción más verde gracias a la aditiva

La fabricación aditiva está cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente y ya es posible adquirir productos eco responsables. Así, Kimya utiliza envases 100% ecológicos, de cartón reciclado y tinta soluble. Incluso las bridas de montaje de sus bobinas de filamento 3D están fabricadas con un 95% de policarbonato reciclado. Además, sigue ampliando la línea de filamentos para impresión 3D Remake con nuevos materiales. petg-reciclado-kimya-reduccion-emisiones-sicnova Desde su creación en 2016, Kimya entró en el mercado de la fabricación aditiva con un filamento diseñado a partir de residuos industriales procedentes de envases alimentarios. Ahora, estos filamentos pueden ayudar a hacer más verde industrias como la del packaging en un momento crucial en que países como España están gravando el uso de plásticos no reciclados.
¿Quieres saber más sobre materiales de impresión 3D FFF?

Sicnova ha preparado esta guía para ti