Webinar ‘La automoción acelera gracias a la fabricación aditiva’

La fabricación aditiva está jugando un papel transformador en los procesos industriales que desde hace décadas forman parte de la industria de la automoción. Empresas referentes del sector ya utilizan impresoras 3D para la producción de prototipos, utillaje y pieza final y, además, están descubriendo aplicaciones que no eran posibles con los métodos tradicionales de fabricación.

El webinar “Fabricación aditiva: acelera el cambio en el sector de la automoción”, con un panel de lujo compuesto por Ford, Ferrovial e Industrias Alegre, empresas destacadas del sector de la automoción y el transporte en España, es buena prueba de la transformación que está viviendo el sector. Organizado por Sicnova y moderado por su director comercial Agustín García Lanzas, incluye ejemplos prácticos de aplicaciones que los invitados han puesto en marcha con éxito en sus plantas. 

Sicnova te ofrece este webinar

‘Fabricación aditiva: Acelera el cambio en la automoción’

Los expertos participantes son Amparo Vázquez, directora de I+D de Industrias Alegre, Carlos Cambralla Monterde, coordinador del área de Fabricación aditiva de Ford, y Francisco José Uclés Ríos, responsable del área de Fabricación aditiva en Ferrovial Servicios (Xper3D).

Digitalización 3D y coches más veloces

Más allá de Ford, Xper3D o fabricantes de plástico para automoción como Industrias Alegre, que ahora utiliza el polipropileno y la impresión 3D, otras empresas del sector de la automoción también han incorporado la impresión 3D y los escáneres 3D a sus procesos productivos. Así, la marca de accesorios metálicos para vehículos todoterreno de diseño Rock Army, que fabrica sus propios coches, los reproduce en 3D para diseñar sus productos con todas las geometrías del vehículo disponibles

Esta tecnología permite a la compañía reducir sus probabilidades de error y reproducir geometrías complejas en aplicaciones como los ejes de los vehículos y las carrocerías gracias al escaneo.

Coches e impresión 3D RMC Motorsport BCN3D Epsilon W27

Por su parte, la leonesa RMC Motorsport, empresa dedicada a los Rallys fundada por el expiloto y preparador Roberto Méndez, utiliza impresoras 3D de BCN3D y escáneres 3D de Shining 3D para que sus coches sean más rápidos en competición. Además de escanear carrocerías, RMC imprime piezas finales como tomas de aire, pasamuros, protecciones, bloques silenciadores o conectores y mejoras como kits fabricados en PAHT CF15, que resisten las altas temperaturas de los motores.

Sicnova te ofrece este webinar

‘Fabricación aditiva: Acelera el cambio en la automoción’