Descubre materiales y soluciones de fabricación aditiva para el packaging con Sicnova en Empack Madrid

La impresión 3D tiene el potencial de ofrecer todo tipo de soluciones eficientes a la industria del empaquetado o el packaging y empresas internacionales como Heineken o L’Oréal ya la han integrado en sus líneas y procesos productivos. Sicnova estará presente en Empack Madrid, el evento de referencia del sector del packaging y un espacio de innovación, para mostrar todo lo que la fabricación aditiva puede hacer desde su stand en IFEMA los días 26 y 27 de octubre.

Encontrarás todo lo referente a materiales, packaging, tecnología y servicios en nuestro stand, el 5H12 del pabellón 5. Además, si nos dejas tus datos te enviaremos un pase gratuito para que puedas acompañarnos y saber más sobre soluciones de marcas como Formlabs o Ultimaker.

Esterilización para la alimentación y la medicina

Sicnova continúa ampliando su catálogo con las mejores soluciones para sus clientes, por lo que en los últimos meses ha sumado las impresoras 3D de miniFactory a su propuesta. Su máquina Ultra 3D permite imprimir polímeros de alto rendimiento, una apuesta muy interesante para la industria del empaquetado debido a su alta resistencia a temperaturas de hasta 250º y su esterilización repetible. Así ocurre con materiales como el PPSU o el Ultem1010, que pueden soportar ciclos de esterilización intensos.

impresión 3D y envasado Lonypack Ultimaker y KimyaEmpresas como la envasadora de productos cárnicos española Lonypack o las destilerías Our/Vodka ya han integrado estas soluciones en sus cadenas para empaquetar productos o mover sus botellas por la línea de producción con todas las garantías de seguridad alimentaria con un consiguiente ahorro en costes y un gran aumento de la eficiencia.

Materiales certificados

Estas aplicaciones pueden desarrollarse con materiales de alto rendimiento como el PEEK o el Ultem® 1010, que estarán presentes en el stand de Sicnova en Empack Madrid a través de fabricantes como los franceses Kimya. Su gran durabilidad los hace ideales para no tener que reponerlos con tanta frecuencia, y quienes visiten la feria podrán ver de cerca sus bobinas y conocer la experiencia de empresas que ya los han utilizado a través de varios casos de éxito.

destileria-our-vodka-impresion-3d-minifactory-kimya-sicnova1

Asimismo, materiales como el PEI-9085 poseen otras propiedades como una alta resistencia al fuego, lo que los hacen óptimos para aplicaciones en industrias como la ferroviaria. Por su parte, quienes busquen materiales resistentes pero muy ligeros para mejorar el rendimiento de elementos como brazos robóticos deben pensar en el PEKK, resistente pero ligero, lo que lo convierte en el elegido para la industria aeroespacial.

Multiplica tu producción

Si ya has encontrado una solución para tu producción mediante la fabricación aditiva y buscas replicarla con rapidez, otra de las novedades de Sicnova te ayudará a replicarla en cuestión de minutos con un gran nivel de detalle. Sicnova es el nuevo distribuidor autorizado de las termoformadoras 3D Mayku. El modelado al vacío de grado industrial que ofrecen la Formbox y la Multiplier, dos pequeñas máquinas de tamaño escritorio, permite crear moldes, plantillas y réplicas de cualquier objeto.

Podrás conocer la Multiplier, la nueva termoconformadora 3D de Mayku, en el stand de Sicnova en Empack Madrid -5H12- los días 26 y 27 de octubre de 2022.

¿Quieres descubrir las últimas soluciones para packaging?

Visítanos en Empack Madrid los días 26 y 27 de octubre