Meltio Robot Cell, una solución llave en mano para imprimir en 3D piezas metálicas de gran tamaño

El fabricante de impresoras 3D de metal Meltio ha creado Meltio Robot Cell, la plataforma perfecta para completar impresiones 3D grandes y complejas sin procesos de integración ni montajes extensos en el tiempo. Desde Sicnova te explicamos todo sobre este nuevo lanzamiento.

Una solución autoportante

La Meltio Robot Cell es una célula robotizada lista para usar que se entrega llave en mano. Es decir, una vez instalada en la nave donde se vaya a utilizar, está lista para empezar a imprimir metales en 3D. No es necesario someterse a largos procesos para integrar la tecnología de Deposición de Metal por Láser (LMD) en un espacio preexistente, lo que reduce complicaciones en el proceso de instalación y simplifica la adopción de esta tecnología.

Meltio Robot Cell

Esta plataforma autoportante de 4,05 metros de largo por 2,55 metros de ancho aloja en su interior un brazo robótico de seis ejes y un posicionador para las piezas impresas en 3D. Meltio Robot Cell cuenta con una carcasa que permite utilizar el cabezal láser de Meltio de forma segura, un Meltio Engine en su interior, el software Meltio Space y un conjunto de accesorios como una webcam 4K.

Meltio Space es el nuevo software compatible con Meltio Engine y Meltio Robot Cell, un programa específicamente creado para estas soluciones de impresión 3D metálicas que incluye perfiles de impresión a medida y las mejores estrategias para que obtengas los resultados que buscas en tus proyectos.

Menor coste e integración sencilla

Tras años de experiencia instalando más de 100 integraciones de Meltio Engine en empresas alrededor de todo el mundo, Meltio quiere facilitar que los usuarios de su tecnología impriman sin necesidad de completar integraciones o formaciones extensas. Es por eso que Meltio Robot Cell se instala de forma sencilla y cuenta con un proceso de formación más breve para dominar esta tecnología, de apenas una semana de duración. Así, el equipo estará desarrollando aplicaciones impresas en metal poco tiempo después de la llegada de Meltio Robot Cell a sus instalaciones. Fabrica piezas de gran tamaño con libertad geométrica o repara piezas preexistentes gracias a esta célula robótica.

Meltio Robot Cell

Al tratarse de una solución estandarizada Meltio Robot Cell es un producto más asequible, lo que democratiza la impresión 3D en metal. Se trata de un módulo que puede transportarse a una nueva ubicación en caso de cambiar de naves que cumple con las normas europeas CE y las regulaciones para seguridad de láseres. Y si necesitas escalar la producción, su pequeño tamaño permite concentrar 4 unidades en apenas 56 m2 de espacio.

Webinar Meltio Robot Cell

Si quieres saber más sobre esta nueva solución de Meltio no dudes en registrarte para seguir el webinar que Alejandro Nieto, Product Manager de Meltio Engine y Space, ofrecerá el próximo 28 de septiembre a las 17.00 CEST. Apúntate en el siguiente enlace.

¿Quieres fabricar utillajes en 3D en tu empresa?

Sicnova te ayuda a optimizar tus procesos