La nueva generación de la Serie Epsilon, rendimiento superior y mejoras en el diseño

La empresa barcelonesa BCN3D ha presentado la segunda generación de su serie Epsilon, el buque insignia de la marca. Entre las novedades de la Epsilon W27 y la Epsilon W50 se incluyen mejoras en el diseño, electrónica, autocalibración y acceso a la red local.

Mejoras técnicas con acceso a la red local

Estas impresoras 3D combinan el ya conocido sistema de doble extrusor independiente (IDEX), una tecnología patentada por la marca que permite imprimir con dos cabezales de forma independiente, con mejoras técnicas en hardware altamente demandadas por los usuarios. El enfoque inicial de la serie Epsilon era ser accesible para las empresas y usuarios, permitiendo mejorar sus procesos productivos al tiempo que reducen sus costes de producción. BCN3D-Metal-cover2-1280×720
  • Nuevo sistema de ventilación, en el que el flujo de aire caliente ahora se extrae del interior, lo que reduce la presión interna y permite que se absorba el aire del exterior. En contraposición con el sistema anterior, en el que se tomaba aire frío que terminaba en el interior de los ventiladores con salida hacia otra rejilla, lo que resultaba en una gestión del aire menos eficaz.
  • Creación de una placa base personalizada y sustitución del motor por un nuevo modelo, que además de ser más silencioso, cuenta con un funcionamiento más eficiente.
  • Acceso a la red local que permite a los usuarios enviar, supervisar, pausar y cancelar la impresión durante el proceso de fabricación de forma remota. El acceso a la dirección IP local a través de un servidor web interno también está disponible ahora para las versiones anteriores.
BCN3D_Epsilon_Series_New_generation_professional_3D_Printer_W27_IDEX_workbench_2022_B_HD
  • Calibración automática XYZ que disminuye el tiempo de configuración de la impresión en un 85% respecto a la media del mercado, lo que permite reducir errores y comenzar a imprimir correctamente desde la primera capa. El proceso consiste en que la impresora 3D mide múltiples puntos de la cama de impresión para realizar un ajuste automático de la altura de la superficie de impresión y el desplazamiento (XY) entre las dos boquillas. Para desarrollar este sistema tuvo que tenerse en cuenta el sistema de doble extrusión independiente, para definir la correcta alineación XY de los cabezales.
  • Nuevo diseño exterior donde se ha mejorado no sólo la estética, si no que también se ha apostado por un chasis más robusto.
Todas estas mejoras se han realizado teniendo en cuenta la integración de la impresora con el Smart Cabinet, la tecnología de secado inteligente de BCN3D que garantiza la conservación del material.
¿Quieres conocer más sobre las novedades de BCN3D?

Asiste gratis a su Open House el 15 de febrero