Sicnova presenta su Aceleradora de Metal en Metalmadrid 2022 (Advanced Manufacturing Madrid)

El equipo de Sicnova ha vuelto a trasladarse a la feria Advanced Manufacturing Madrid, más conocida como Metalmadrid, para acercar al público las últimas novedades en fabricación aditiva y, como no podía ser de otra forma, mostrar las posibilidades que ofrece la impresión 3D en metal.

IFEMA ha acogido una nueva edición de esta cita en la que Sicnova ha dividido su equipo humano, su porfolio de producto y sus piezas y maquinaria en dos stands, uno dedicado a la fabricación con polímeros, y otro consagrado a la fabricación en metal. Este encuentro industrial se desarrolló entre el 19 y 20 de octubre y ha acogido a más de 12.000 visitantes.

Presentación de nuestra Aceleradora de Fabricación Aditiva

Desde Sicnova hemos presentado nuestra Aceleradora de Fabricación Aditiva en el marco de Metalmadrid 2022. Esta iniciativa es fruto de nuestra investigación constante y el análisis del entorno competitivo y tiene como objetivo hacer más accesibles las tecnologías 3D y facilitar su adopción por parte del tejido productivo.

La Aceleradora concentra las tecnologías en Ecosistemas como el de Metal o el de Polímeros, por los que dividimos nuestros stands. En cuanto al metal, el protagonista en esta feria anual, este ecosistema agrupa soluciones de distintas marcas de las tecnologías FFF, LMD y ADAM. El objetivo final es acercar los beneficios y el valor de la fabricación aditiva en metal para hacerla más accesible.

Talleres y charlas en Metalmadrid 2022

El metal también ha estado presente en las ponencias y formaciones que hemos ofrecido en la feria. Ofrecimos un taller de fabricación en metal con Meltio de la mano de CENIM y, además, fuimos candidatos a los Advanced Manufacturing Awards con el cabezal láser de Meltio, que suscitó un gran interés en nuestro stand dedicado al Metal. También organizamos una charla junto a Ultimaker para introducir la tecnología FFF de metal en nuestro stand.

Sicnova Metalmadrid Advanced Manufacturing Madrid 2022

Mayku y miniFactory, nuevas incorporaciones

Metalmadrid 2022 ha sido el escaparate de las nuevas marcas que Sicnova ha incorporado a su porfolio durante el verano. Los asistentes han podido ver la Ultra 3D de miniFactory, una impresora 3D que permite emplear una amplia gama de materiales, desde polímeros de ingeniería hasta compuestos de alto rendimiento.  Otra de las atracciones del stand de Polímeros ha sido la termoformadora 3D Multiplier de Mayku, que ha suscitado un gran interés entre los visitantes del sector industrial al posibilitar multiplicar moldes y piezas 3D  de gran precisión y muy duraderos en cuestión de minutos.

¿Quieres empezar a imprimir en metal con Ultimaker?

Lee nuestra guía para el pack de metal