Sivó, primer integrador oficial de Meltio Engine CNC en España y Portugal

Sivó, compañía de mecanizado industrial con más de un siglo de trayectoria, se ha convertido en el primer integrador oficial de Meltio Engine para sistemas CNC en España y Portugal, bajo la batuta de Sicnova, empresa distribuidora oficial de Meltio para la Península Ibérica.

Sivó es una empresa familiar ubicada en Caudete (Albacete), con una amplia experiencia en su sector. Actualmente aspira a convertirse en una marca de referencia en España y Europa para el sector de la fabricación de moldes de vidrio, desarrollando de forma continua procesos y productos innovadores. En ese sentido, la combinación de la tecnología aditiva de Meltio Engine con los tradicionales sistemas CNC les abre grandes posibilidades para mejorar su proceso de reparación de moldes de vidrio.

Por otro lado, y como parte del ecosistema comercial y técnico de Sicnova, Sivó va a ser el primer integrador oficial de Meltio Engine para máquinas-herramienta en España y Portugal, para hacer la instalación y puesta a punto de esta avanzada solución tecnológica en todas aquellas empresas que quieran actualizar sus procesos de fabricación, a partir de tecnología híbrida, combinando fabricación sustractiva y aditiva, mediante impresión 3D.

Sivo – Meltio Engine CNC Installation_1

Tecnología Multi-metal 3D Printing de Meltio

La vanguardista tecnología multi-metal 3D printing de Meltio apila de forma precisa cordones de soldadura uno encima de otro, tras pasar por una cámara de fusión láser. El proceso usa hilo de soldadura común, un material commodity que es la materia prima metálica más limpia, segura y económica en el mercado. 

Meltio Engine se integra impecablemente en equipamiento CNC y robótico existente, brindando nuevas capacidades a un amplio rango de industrias y aplicaciones. La integración CNC lleva al máximo el potencial de fabricación mediante la creación en un solo paso de piezas altamente complejas con tolerancias de mecanizado. Esto conlleva innumerables ventajas para talleres de maquinaria, como Sivó.

Sivo – Meltio Engine CNC Installation_ 2

Sivó tiene una amplia experiencia con moldes de gran tamaño y con tareas relacionadas con reparación y ajuste de válvulas, así como de modelos y prototipos. En los últimos años el departamento de mecanizado de la empresa ha ganado una especial relevancia, gracias a trabajos de especial complejidad técnica. Por todo ello se decidieron recientemente a instalar de forma interna una integración CNC de Meltio Engine en su máquina Hass UMC-1000SS, la cual se realizó en el plazo de una semana.

“Sivó cumple un papel fundamental en nuestro ecosistema, como integrador oficial de Meltio Engine para sistemas CNC. Desde Sicnova creemos firmemente en el potencial de esta tecnología híbrida, que combina lo mejor de la tecnología sustractiva con la fabricación aditiva de metal, para empresas de sector industrial que quieran dar un paso más allá en sus procesos productivos, con especial foco en el mecanizado. Por ello hemos querido contar con Sivó, con una sobrada experiencia y know-how en este sector, para que nuestros clientes tengan todas las facilidades y nuestra garantía para implementar esta tecnología de vanguardia”, señala Agustín García, Director Comercial de Sicnova.

 

¿Quieres conocer mejor esta tecnología?

Multi-metal 3D Printing de Meltio