Ziknes se convierte en el primer integrador de Sicnova para soluciones robotizadas con Meltio Engine

Meltio ha anunciado hoy que Ziknes se ha convertido en el primer integrador oficial de la tecnología de Meltio Engine para la fabricación aditiva en metal con brazo robótico, para España y Portugal. Dicho acuerdo se ha materializado a través de Sicnova, como sales partner oficial de Meltio en España y Portugal.

Ziknes es una startup tecnológica ubicada en Valencia que pretende renovar la fabricación tradicional, gracias a la disruptiva tecnología de Meltio, en concreto utilizando la integración del módulo Meltio Engine para brazo robótico. Esta solución permite eliminar las tradicionales barreras de tamaño de impresión asociadas a la fabricación aditiva en metal, ya que el volumen de construcción viene marcado por el área de trabajo del brazo robótico al que se acople el módulo de Meltio Engine.

El equipo humano de Ziknes atesora una gran experiencia en aplicaciones tecnológicas de alto nivel. Tras años de trabajo conjunto en empresas de renombre como Tesla, Merck Group o Jaguar, decidieron aunar esfuerzos y fundar Ziknes para centrarse exclusivamente en aplicaciones de impresión 3D en metal robotizada, en estrecho trabajo directo con Meltio como parte del ecosistema comercial de Sicnova.

Ziknes Meltio Engine

 Agustín García, Director Comercial de Sicnova, resumen de esta forma la importancia de este acuerdo: “Ziknes cumple un papel fundamental en nuestro ecosistema, como integrador oficial de Meltio Engine para sistemas robotizados. Desde Sicnova creemos firmemente en el potencial de esta tecnología para empresas del sector industrial que quieran dar un paso más allá en sus procesos productivos, con especial foco en la automatización de procesos. Por ello hemos querido contar con Ziknes, una joven empresa con gran talento y know-how en este tipo de aplicaciones, para que nuestros clientes tengan todas las facilidades y nuestra garantía para implementar esta tecnología de vanguardia”.

Ziknes Meltio Engine (3)

Meltio Engine se integra fácilmente tanto en sistemas robotizados como en equipos CNC, brindando nuevas capacidades de impresión 3D en metal a un amplio rango de industrias y aplicaciones. La incorporación de Ziknes al ecosistema de partners de Sicnova para la tecnología de Meltio se suma al acuerdo con Sivó para ser el integrador oficial para soluciones CNC.