Las Impresoras 3D en la Medicina

Sectores

Somos expertos en la aplicación y el asesoramiento de fabricación aditiva y digitalización 3D para los sectores industriales más importantes.

 

¿Necesitas
ayuda?

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

Medicina

sicnova-medicina

¿Cómo pueden las impresoras 3D en la Medicina ser de utilidad? 

 

Si algo caracteriza a la medicina como ciencia, es su habilidad para superar problemas que la propia naturaleza ha puesto frente a la humanidad. Este largo y extenso campo repleto de diferentes especialidades tiene algo en común: para mejorar la condición humana se necesita innovar e implantar nuevas técnicas, conocimientos y tecnologías.

¿En qué especialidad de la medicina es más efectiva la tecnología 3D?

CIRUGÍA

En un proceso que puede durar horas y que depende de una dotación tecnológica y de un equipo de profesionales, las tecnologías 3D (entre la que se encuentra el escáner 3D y la impresora 3D) pueden suponer salvar vidas. 

Un sonado caso de éxito es el del Hospital Infantil Rady y su uso de la tecnología HP 3D para la planificación quirúrgica

PRÓTESIS Y ORTOPRÓTESIS

Tanto la digitalización 3D como la impresión 3D son prácticamente imprescindibles en un sector tan dependiente de la innovación como el de las prótesis u ortoprótesis.

Las impresoras 3D Yy escáneres 3D en esta disciplina médica son un infalible aliado que todo el sector tiene a su lado ya sea para una fascitis plantar o para proporcionar prótesis a niños víctimas de la guerra.

RADIOLOGÍA

Es destacable el uso de las impresoras 3D y los escáneres 3D en el sector de la radiología ya que a menudo se utilizan técnicas de imagen médica, como los rayos X, las tomografías computarizadas (TC), las resonancias magnéticas (RM) y los ultrasonidos, para producir el modelo digital original, que posteriormente se introduce en la impresora 3D.

DENTAL 

La impresión y digitalización 3D y el sector dental son grandes conocidos. Gracias a los escáneres 3D y a las impresoras 3D de resina SLA pueden producirse piezas que se amolden a la perfección en la dentadura del paciente.

A través de la tecnología 3D se consiguen grandes resultados en todos los campos de aplicación del ámbito bucodental. Se producen logros importantes en la impresión 3D de férulas o en la impresión 3D de modelos de Coronas y Puentes.

LABORATORIOS

La fabricación aditiva en el sector médico tiene su máximo exponente en el uso de impresoras 3D en los laboratorios médicos y farmacéuticos

En los últimos años hemos tenido grandes avances en oncología. Gracias a las impresoras 3D en grupos de investigación médicos se han conseguido aislar células cancerosas de diversos tipos de cáncer de mama.

¿Cómo implantar la tecnología  3D en medicina?

En Sicnova hemos elaborado una completa guía repleta de casos de éxito que te servirán de referencia para estudiar la implantación de impresoras 3D y de escáneres 3D  en las múltiples especialidades de la medicina.

GUÍA | IMPRESIÓN 3D EN LA MEDICINA

 

Productos adecuados para este sector

HP Jet Fusion 580

JCR3D 600 Pro

Casos de éxito del sector de la medicina

Aplicaciones industriales

Utillaje

Utillaje de control

Modelo para fundición

Pieza de uso final

Prototipado industrial

Automatización de procesos

Accesorios para robótica

Posicionadores y Poka-Yokes

Moldes termoconformado

Moldes para materiales compuestos

Órtesis médicas

Guías quirúrgicas

Análisis prequirúrgico

Utillaje médico

Desarrollo de nuevo producto

Maquetas para arquitectura

Escultura

Ingeniería inversa

Control de calidad

Conservación del patrimonio

Uso en marketing

En el campo de la medicina los avances cambian vidas, por eso las impresoras 3D son tan importantes actualmente pues, con ellas, se gana eficiencia, precisión y tiempo.