Los investigadores descubren los filamentos para impresión 3D en cerámica en el congreso de la SECV

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha vuelto a celebrarse en la capital madrileña después de 12 años y, como expertos en impresión 3D en cerámica, Sicnova no ha faltado a la cita. El evento se desarrolla en tres sedes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el viernes 6 de mayo. La empresa tecnológica jienense está presente en el stand de Colfeed4print, una spin-off tecnológica surgida del grupo de Procesamiento Coloidal del CSIC.

 

Sicnova y Colfeed4print colaboran en el testeo de un filamento cerámico con el fin de garantizar su posible uso en impresoras 3D de tecnología de modelado por deposición fundida o FDM. La impresión 3D de piezas de composite, cerámica y metálicas es una posibilidad real que quienes visiten la sede central del evento, ubicada en el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) podrán conocer más de cerca.

 

Sicnova filamentos cerámicos Colfeed4print Congreso SECV Madrid

La fabricación aditiva ofrece nuevos campos de aplicación a estos materiales con los que los investigadores llevan siglos experimentando. Colfeed4print está fabricando un material cerámico nuevo y ha elegido a Sicnova como colaborador de cara a la distribución de estos productos que en la empersa estamos testeando de forma interna.

 

Esta es sólo es sólo una muestra de las grandes posibilidades de la impresión 3D y los filamentos cerámicos. El resto del congreso se desarrolla hasta el viernes 6 de mayo de 2022. Sicnova estará presente en el Instituto de Cerámica y Vidrio, pero el congreso también se desarrolla en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC).

 

¿Quieres descubrir la impresión con materiales cerámicos?

Útiles en defensa, sectores industriales y aeroespacial, biomedicina, investigación y desarrollo