Nylon White y Onyx FR: conoce los nuevos materiales de Markforged

Markforged ha presentado recientemente dos nuevos materiales para su portfolio, con los que amplía aún más sus posibilidades industriales. Se trata del Nylon White y del Onyx FR.

Nylon White es un termoplástico de ingeniería no abrasivo, que puede ser endurecido con fibra continua. Menos fuerte, rígido y resistente al impacto que el material Onyx, el nylon White es útil para aplicaciones en las que por cualquier motivo no se pueda utilizar fibra de carbono, y aquellas en las que el factor estético sea importante, gracias al fino acabado superficial de este material y la facilidad con la que se puede pintar. Además es muy útil para aplicaciones como sujeciones o bandejas en las que sea necesario usar un material no abrasivo y con un acabado liso que evite rayar las piezas.

markforged-nylon-white

markforged-nylon-white-aplicaciones

Nylon White sustituye al Tough Nylon, y posibilita además que se pueda imprimir con Nylon y Onyx con el mismo cabezal de impresión. No hace falta tener un cabezal independiente para cada tipo de material.

Por su parte, Onyx FR es un material retardante de fuego, ideal para imprimir piezas que necesiten propiedades de gran fuerza y poco peso, en sectores industriales como aeronáutica, automoción, defensa o fabricación de componentes electrónicos. Está compuesto por Nylon V0 y partículas de fibra de carbono, y solo es compatible con la serie industrial de impresoras 3D de Markforged.

Markforged es una de las marcas que estaremos mostrando en nuestro stand de Global Robot Expo los días 8 y 9 (stand C8, Pabellón 6 de IFEMA en Madrid). Si quieres conseguir tu entrada gratuita, puedes conseguirlo ahora de la mano de Sicnova.