Sicnova participa en el 7º Curso de Cirugía Ortopédica y Traumatológica en Madrid

El pasado 18 de febrero tuvo lugar en Madrid la 7ª Edición del Curso de Impresión 3D en COT (Cirugía Ortopédica y Traumatológica), dirigido por los cirujanos del Hospital Gregorio Marañón Rubén Pérez-Mañanes y José Antonio Calvo, en colaboración con MBA Surgical Empowerment. El objetivo del curso ha sido impartir los conceptos necesarios para llevar a cabo la impresión 3D de un biomodelo óseo y una guía quirúrgica específica para cada paciente, usando software libre e impresoras 3D convencionales.

Además de demostrar las diferentes aplicaciones prácticas de la tecnología 3D en Cirugía Ortopédica y Traumatología, el evento ha servido para hacer un repaso a la normativa legal sobre productos sanitarios a medida y su correcta implementación en el entorno hospitalario. Además, se han presentado nuevos avances en el campo de la fabricación aditiva médica, especialmente en el ámbito de los implantes personalizados.

curso cirugia ortopedica y traumatologia

José Blanco, responsable del Área de Medicina en Sicnova, participó en el evento para presentar el flujo de trabajo completo de fabricación aditiva médica con soluciones profesionales que ya utilizan especialistas en este ámbito en entornos reales. Desde la adquisición DICOM , la segmentación de imagen radiológica con el software Sapphire5D de la empresa GIVEME5D , el ecosistema de Ultimaker, con la Ultimaker S5 Pro Bundle como Point Of Care, a la que se suma la amplia plataforma de materiales de Ultimaker y el software Cura Enterprise , junto con la platafoma Ultimaker Digital Factory y el Ultimaker MarketPlace.

Con su presencia en este tipo de encuentros Sicnova muestra su apuesta a por la importancia del rol del bioingeniero dentro de los hospitales, ya no solo como una profesión de futuro, sino de presente. Los profesionales del sector médico ya cuentan a día de hoy con impresoras 3D profesionales y asequibles capaces de cumplir con los estándares de fabricación del sector, gracias al desarrollo en materiales y una mayor especialización de los profesionales en este ámbito.

Amplía información en este webinar gratuito

La Fabricación Aditiva Médica: Del DICOM a la impresión 3D