Sicnova ha participado en el XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

Sicnova ha presentado sus soluciones para metrología 3D y fabricación aditiva en el XXIV Congreso de Calidad en la automoción 4.0, organizado por la Asociación Española para la Calidad celebrado en Pamplona. 

Hemos aprendido y tenido grandes experiencias de la mano de grandes ponentes como el presidente de Volkswagen en Navarra, Emilio Saenz.

En la factoría de Volkswagen, pudimos disfrutar de la visita a su impresionante fábrica y su museo con coches míticos allí fabricados.

Interior coche Volkswagen

Pamplona | XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

Sicnova ha presentado esta semana sus soluciones para metrología 3D y fabricación aditiva en el XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0, organizado por la Asociación Española de la Calidad, celebrado en Pamplona. 

Foro de conocimiento y experiencias compartidas por los grandes profesionales del sector, se vieron múltiples soluciones tecnológicas innovadoras para la calidad. 

Pudimos disfrutar de una visita a las instalaciones de Volkswagen donde encontramos un Aula 4.0 interactiva que cuenta tanto con tecnología de Ultimaker como con piezas realizadas en su HP 4200, de la que hacen uso especialmente para creación de utillaje a través de tecnología aditiva.

Miguel Boix

Técnico comercial de tecnologías 3D de GRUPO SICNOVA declara:

 

El Made in Spain de la rueda sigue adelante propulsando la competitividad industrial. Gracias a todos los participantes y al equipo de la factoría de Volkswagen Navarra por una visita inolvidable. 

Ricardo Chacón

Project Manager Cloneinspector

Hemos aprendido y tenido grandes experiencias de la mano de grandes ponentes como el presidente de Volkswagen Navarra Emilio Saenz, con el que quedé impresionado.

Nuestra representación en esta primera edición del congreso en la que participamos, consistió en la exposición durante la SESIÓN PARALELA 2: CAPACIDADES OPERATIVAS:

En el año 2018, España ostentó la segunda posición como productor de vehículos a nivel europeo y décimo a nivel mundial. La competitividad es precisamente el principal valor de las 17 factorías españolas y de las empresas fabricantes de componentes radicadas en España.

Sin embargo, y a pesar de que la media de la capacidad de utilización de nuestras plantas está por encima de la media mundial (en torno al 80%), aún queda recorrido para llegar al máximo. Gracias a las medidas de mejora continua en eficiencia, incremento de la productividad e innovación en procesos productivos, estamos más que preparados para asumir el liderazgo en el entorno disruptivo actual que afronta el sector.

Además, es reconocido mundialmente el nivel de nuestro capital humano. Contamos con profesionales cualificados y comprometidos a todos los niveles, lo que ha permitido elevar el valor de los productos fabricados en España, no solo por el aumento de segmento de los vehículos, sino por la tecnología, los nuevos materiales y el equipamiento de última generación incorporado en los componentes. Esto sitúa a España en la competencia en valor y no solo en función de la rentabilidad del producto.

En el siguiente vídeo podemos encontrar un resumen y testimonios sobre las jornadas del año pasado:

Partners

Partners Sicnova