Sicnova e INTAMSYS unen fuerzas para impulsar la innovación en la impresión 3D

Resumen esquema del contenido de la entrada

Con el objetivo de seguir siendo referentes en el mundo de la fabricación avanzada, en Sicnova nos hemos convertido en los nuevos distribuidores autorizados de las impresoras 3D de la marca INTAMSYS. Esta reconocida marca es pionera en tecnología de impresión 3D de alto rendimiento.

Este acuerdo entre Sicnova e INTAMSYS aprovecha la excelencia de ambas compañías en el sector de la impresión 3D para ofrecer soluciones integrales a clientes en industrias tales como la aeroespacial, médica, automotriz y otras áreas donde se requiera fabricación aditiva de alto rendimiento.

Tecnología FFF de alto rendimiento

En Sicnova vamos a incorporar a nuestra línea de productos la gama de INTAMSYS con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una línea de impresoras 3D de vanguardia capaces de manejar materiales avanzados como PEEK, PEI y otros polímeros de ingeniería, conocidos por su resistencia térmica y química en aplicaciones industriales exigentes.

La tecnología FFF (Fused Filament Fabrication), también conocida como FDM (Fused Deposition Modeling), es un método de fabricación aditiva utilizado por INTAMSYS en sus impresoras 3D.

INTAMSYS ha destacado en el desarrollo y la optimización de impresoras 3D FFF para aplicaciones industriales específicas, brindando a los usuarios la capacidad de imprimir piezas de alta calidad y rendimiento con una amplia variedad de materiales avanzados.

Dentro del catálogo hay equipos en formato escritorio, para empresas que empiezan a desarrollar aplicaciones con una amplia gama de plásticos, incluidos materiales de altas prestaciones.

Algunas de las principales aplicaciones de los productos de INTAMSYS son: sector aeroespacial y aviación, fabricación de piezas complejas, protección para electrónica, resistencia química extrema, industria ferroviaria, medicina y esterilización en serie…

Esta tecnología FFF ha permitido a INTAMSYS y a sus productos posicionarse como un referente en la industria de la impresión 3D, ofreciendo soluciones avanzadas que satisfacen las demandas de sectores industriales exigentes y en constante evolución.

Impresoras 3D INTAMSYS

FUNMAT PRO 610HT

La FUNMAT PRO 610HT de INTAMSYS es la impresora 3D más grande de su línea, con medidas de impresión de 610x508x508 mm. Posee un sistema eléctrico que mantiene la cámara a una temperatura constante de 300º y puede alcanzar hasta 500º en la boquilla, la cual es completamente metálica y de extremo caliente.

Gracias a sus boquillas dobles, esta impresora es ideal para la fabricación de piezas grandes con materiales funcionales de alto desempeño. Es compatible con materiales como PEEK, ULTEM™ (PEI), PPSU, entre otros.

Funmat PRO 610HT Intamsys
Funmat PRO 410 Intamsys

FUNMAT PRO 410

Con la FUNMAT PRO 410 podrás crear impresiones en 3D utilizando una gran variedad de materiales de alto rendimiento como PEEK, PEEK-CF, PEEK-GF, PEKK y PPS, así como materiales de ingeniería como PA, PA-CF, PC y ABS.

Esta impresora 3D te ofrece la capacidad de trabajar con un amplio espacio de construcción y obtener piezas extremadamente precisas, con una calidad superior que acelera el proceso de diseño, incluso para piezas de gran complejidad.

Su interfaz fácil de usar convierte a la FUNMAT PRO 410 en una elección ideal para sectores industriales como automotriz o aeroespacial, donde se demandan componentes de alto rendimiento.

FUNMAT PRO 310 Bundle

El recién lanzado conjunto FUNMAT PRO 310 Bundle presenta la impresora 3D FUNMAT PRO 310 junto con la INTAM™Box y la INTAM™Cabinet. Al unirse, forman una impresora 3D industrial de escritorio capaz de producir piezas complejas con un acabado profesional.

La INTAM™Cabinet proporciona un amplio espacio en su parte inferior, mientras que la INTAM™Box asegura el almacenamiento seguro de los filamentos, protegiéndolos de la humedad. Juntas, ofrecen una solución integral para imprimir con calidad industrial en un entorno de escritorio.

Funmat PRO 310 Bundle Intamsys
Funmat HT Intamsys

FUNMAT HT

La FUNMAT HT es una impresora 3D que combina un desempeño excepcional con un precio asequible, ofreciendo un área de impresión de 260x260x260 mm. Lograrás impresiones 3D de alta calidad, con una resolución industrial de hasta 50 micrones.

Su diseño incluye un avanzado sistema térmico con características como una cámara que se mantiene a una temperatura constante de 90º, una placa de construcción que alcanza los 160º de temperatura, y una extrusora de alta temperatura de 450º con un extremo caliente completamente metálico.

¿Quiers conocer más a fondo los equipos de INTAMSYS?