400 personas conocieron la tecnología 3D de cerca en eventos de Sicnova en 2022

Se trata de encuentros de proximidad, con un aforo máximo de entre 30 y 50 personas y plazas limitadas, en los que expertos y técnicos presentaron las últimas novedades en tecnologías relacionadas con la impresión 3D, la digitalización y el software.

Las soluciones de impresión 3D en metal de la aceleradora de Sicnova, las impresoras 3D industriales o de escritorio de Markforged y la impresora 3D Fuse 1 de Formlabs y su tecnología de sinterizado selectivo por láser. Estas son algunas de las novedades que hasta 400 personas pudieron conocer de cerca gracias a los eventos organizados por Sicnova en 2022.

Temáticas variadas y atención personalizada

La empresa recorrió toda la geografía española con el objetivo de democratizar el conocimiento de estos procesos de fabricación aditiva y hacer de la producción de pequeñas, medianas y grandes empresas un proceso más eficiente. Desde Vitoria, Elgoibar y Tajonar, pasando por Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Sant Cugat, Valencia y Madrid, donde la semana pasada se celebró la segunda parada del Roadshow de impresión 3D en metal que mostró las soluciones de Ultimaker, Meltio y el nuevo software de para inventarios digitales y trazabilidad de piezas 3D AD2 de Addvance.

Eventos de Sicnova 2022 roadshow Markforged Barcelona

Estos eventos con plazas limitadas, networking posterior, asesoramiento y una atención personalizada se celebraron en la sede catalana de Sicnova -3D Incubator-, espacios de innovación como IMH Campus, Green Tech Factory o el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, y también en la sede de fabricantes como HP 3D Printing o colaboradores. La jornada sobre escáneres 3D y la creación de órtesis y prótesis impartida en su sede o las puertas abiertas en Ziknes, donde se dio a conocer el cabezal multi-láser de Meltio, son ejemplo de ello.

Impresoras 3D, escáneres 3D y software

Quienes acudieron al Roadshow de la Fuse 1 celebrado en primavera descubrieron la resistencia de las piezas sólidas y ligeras creadas con polvo de nylon que esta impresora 3D es capaz de lograr. Además, aprendieron más sobre digitalización y escáneres 3D con la tecnología de Shining 3D gracias a los expertos de Sicnova José Ángel Villajos y Daniel Ávila. En otoño llegó el turno de las soluciones de Markforged, perfectas para crear piezas industriales finales o componentes para utillajes.

Eventos de Sicnova 2022 roadshow Fuse 1

Numerosas empresas de automoción ya confían en esta tecnología que fue presentada por Inma Vázquez y Pablo Flores, Markforged Sales Manager y asesor de tecnología 3D en Sicnova respectivamente. El testimonio de la empresa valenciana Ziknes en su sede de Benaguacil en noviembre inauguró la recta final del año, centrada en las tecnologías de impresión 3D en metal de FFF gracias a complementos como el kit de expansión de metal Ultimaker, y en la impresión metálica a mayor escala mediante la deposición de energía dirigida (DED) de Meltio.

Más eventos de Sicnova en 2023

Desde Sicnova agradecemos la participación y el interés de las 400 personas que nos acompañasteis en estas citas en 2022 y os mantendremos informados de los nuevos encuentros que estamos preparando para 2023. Podéis manteneros informados a través de la sección Eventos de la página web de Sicnova y nuestras newsletters.

Suscríbete si quieres estar enterado de nuestros próximos eventos para el 2023

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.