Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Pieza de uso final

Pieza de uso final

El cambio en la industria 4.0 no llega simplemente en la automatización de procesos o en la interconexión de las máquinas a través del Internet de las cosas (IoT) ya que las series de producción también se han visto afectadas.

De hecho, la fabricación en largas tiradas tan rentable en la industria tradicional tiene cada vez menos tirón. En su lugar, están tomando cada vez más fuerza tiradas medias o cortas ya que el consumidor busca cada vez más series limitadas o incluso productos personalizados o únicos.

La pregunta aquí es la siguiente, ante un hecho como la tendencia del mercado que busca la exclusividad, cómo alcanzar la rentabilidad en la producción.

La tecnología 3D es la gran aliada de la industria que busca fabricar la pieza de uso final ya que los escáneres 3D profesionales permiten digitalizar la pieza base sobre la cual pueden hacerse las modificaciones y rediseños para después pasar a producción a través de impresoras 3D industriales para pieza final.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

Recomendado para Piezas de uso final

Markforged Mark Two

HP Jet Fusion 5200​

Casos de éxito de Piezas de uso final

Sectores industriales