Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Escultura

Escultura

Una disciplina tan ancestral y artesanal como la escultura no está para nada reñida con la vanguardia tecnológica. El arte, por definición, trata de expresar sentimientos y a lo largo de la historia nunca ha sido ajeno a los cambios tecnológicos.

Esto no ha dejado de ser así y los artistas, dada su inquietud por ir siempre más allá, son muy proclives a los cambios y avances para que su arte acompañe a sus nuevas ideas. La tecnología 3D a través de escáneres e impresoras 3D se ha convertido en esa fiel compañera del escultor a lo largo de su creación artística.

Además, no le es solamente útil a la escultura contemporánea si no que la digitalización e impresión 3D es imprescindible en labores de restauración de obras de arte así como en proyectos de gestión del patrimonio cultural.

Así pues, el escultor encuentra en la impresora y escáner 3D un medio de complementar y optimizar su labor gracias a la ayuda de la digitalización del modelo original y su posterior producción.

¿Qué le aporta la tecnología 3D a la escultura?

  • Realización de modelos a distintas escalas
  • Ingeniería inversa de las piezas originales
  • Fabricación de series numeradas
  • Fabricación en diversos materiales

Recomendado para Escultura

JCR3D 1000 Dual

Shining 3D EinScan Pro 2x Plus

Casos de éxito de Escultura

Sectores industriales