Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Maquetas para arquitectura

Maquetas para arquitectura

La concepción de una obra arquitectónica es un proceso complejo. Desde la idea y estudio previo hasta la colocación de la primera piedra se suceden muchas etapas.

Una fase clave en todo este proceso es la presentación del proyecto al cliente y la muestra de la maqueta. Es un elemento sobre el cual se puede comprender el proyecto arquitectónico y un elemento decisivo clave: depende de ésta el proyecto sigue adelante o hay que reconceptualizarlo.

Por ello, los estudios de arquitectura buscan escáneres 3D profesionales que les permitan digitalizar piezas y obras e impresoras 3D para arquitectos que les fabriquen a través de la impresión 3D maquetas que puedan presentar a los clientes en menos tiempo y ahorrando en costes.

La competencia en el sector de la arquitectura es alta, y son precisamente las maquetas para arquitectura producidas con impresoras 3D profesionales las que pueden hacer que la balanza de un proyecto se decante hacia un estudio, o hacia otro.

¿Qué puede aportar la tecnología 3D?

  • Fabricación de maquetas a bajo coste
  • Fabricación directa desde el propio estudio de arquitectura
  • Personalización de la maqueta
  • Fabricación de maquetas en monocromo o a todo color

Recomendado para Maquetas para arquitectura

HP Jet Fusion 580

JCR3D 600 Pro

Casos de éxito de Maquetas para arquitectura

Sectores industriales