Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Control de calidad

Control de calidad: aplicación de la impresión 3D

El control dimensional es un método de verificación, validación y calibración de características geométricas de objetos, equipamientos o estructuras. Al fabricar piezas únicas se exige un metodología específica de inpección y verificación, cuyo fin es garantizar  un control de producción eficaz, mejorar la calidad del producto final y detectar errores en los procesos de fabricación.

Los equipos de digitalización 3D de Sicnova disponen de parámetros de precisión válidos para el análisis de estos elementos. Además nos permiten lograr el objetivo final del control de calidad, que es la inspección de las diferentes fases del proceso constructivo a fin de garantizar su montaje, buen funcionamiento, la sustitución de piezas y componentes de los equipamientos, la identificación de errores y defectos geométricos, así como el análisis de superficies.

El control de calidad de la fabricación se ha basado tecnológicamente hasta hace poco en la utilización de maquetas de control y el uso de la visión artificial. La aparición de las tecnologías de escáner 3D para el control de calidad del 100% de la producción o para la sustitución de las maquetas de control, han aportado una serie de ventajas a estos procesos, entre las que se encuentran: 

  • Información en tiempo real de cada pieza inspeccionada
  • Eliminación de costes maquetas de control
  • Superación de limitaciones como brillos, luces, manchas en la pieza, etc
  • Con un mismo aparato puedes controlar innumerables referencias

El control de calidad se aplica principalmente en complejos industriales, para industrias como la del automóvil, aeronáutica, petrolífera y gasística, industria de la celulosa, sector naval, minería y siderurgia, entre otras muchas.

Recomendado para Control de calidad

Cloneinspector Inline

Geomagic Control X

Shining 3D EinScan Pro 2x Plus

Casos de éxito de Control de calidad

Sectores industriales