Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Modelos para fundición

Modelos para fundición

La gran mayoría de la industria necesita en un momento u otro moldes o modelos para fundición con los cuales puedan fabricarse carcasas, complementos o piezas finales.

Además, la cuarta revolución industrial está avanzando hacia la automatización de procesos y la no dependencia del exterior con el fin de fabricar de forma más competitiva, eficiente y reservando dentro de las instalaciones piezas y materiales sensibles de llegar a la competencia.

Dentro de los modelos de fundición se pueden trabajar con diversos materiales pudiendo producir en un corto periodo de tiempo moldes y másters que tengan una mayor durabilidad con el consiguiente ahorro en costes de diseño y fabricación.

Por lo tanto, la tecnología 3D es de extrema utilidad ya que ofrece la posibilidad de digitalizar los moldes a través de escáneres 3D profesionales y de producirlos por medio de la fabricación aditiva gracias a las impresoras 3D para el sector de la fundición y la producción de moldes.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

  • Reducción de tiempos de fabricación, en horas.
  • Reducción de costes
  • Reducción de pesos
  • Fabricación en tu propia empresa
  • Reducción de residuos

Recomendado para Modelos para fundición

JCR3D 1000 Dual

Formlabs Form 3

Casos de éxito de Modelos para fundición

Sectores industriales