Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Automatización de procesos

Automatización de procesos

El proceso de fabricación ha ido cambiando históricamente. Del mismo modo que la máquina de vapor fue el elemento revulsivo que propició la revolución industrial, la fabricación aditiva y el internet de las cosas (IoT) conforman la industria 4.0.

Dentro de ésta, las líneas de producción dependen cada vez más de la robótica y de la automatización de procesos de manera que pueda optimizar la producción, eficiencia y costes minimizando los riesgos.

Dentro de este ámbito de optimización de los procesos, en concreto con su automatización surgen retos a los que la fabricación aditiva a través de la digitalización e impresión 3D da respuesta.

Los escáneres e impresoras 3D industriales consiguen producir no sólo las piezas finales si no utillaje o piezas específicamente diseñadas para tus procesos de automatización o robótica. 

Aquí se abren dos líneas muy interesantes: la primera, dar servicios a empresas proporcionando la solución concreta a sus necesidades específicas de automatización; la segunda, poder producir partes sensibles dentro de la propia empresa sin necesidad de externalizarlas fuera.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

  • Reducción de tiempos de fabricación, en horas
  • Reducción de costes
  • Reducción de pesos
  • Fabricación en la propia empresa
  • Reducción los residuos
  • Ergonomía de las herramientas

Recomendado para Automatización de procesos

HP Jet Fusion 4200

JCR3D 600 Pro

Casos de éxito de la aplicación

Sectores industriales