Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Utillaje de control

utillaje de control

Toda fábrica necesita tener unos procesos de control de calidad bien definidos y estructurados. La base de éxito de los productos que produzca está directamente relacionada con esto.

Por lo tanto, la industria dedica una buena parte de su presupuesto a este departamento para poder asegurarse que el producto que pone en el mercado cumple las expectativas de sus clientes.

Así pues, es de vital importancia contar con agilidad a la hora de fabricar herramienta o utillaje de control que permita llevar un seguimiento correcto en cada fase de la línea de producción.

Es en este punto en el que la tecnología 3D, tan vinculada a la industria 4.0 y al IoT, entra en juego permitiendo digitalizar el utillaje a través de escáneres 3D profesionales. De este modo pueden tener los archivos almacenados para iteraciones en dicho utillaje con rediseños optimizados a las necesidades de la empresa. También la fabricación aditiva por medio de impresoras 3D industriales para utillaje tienen mucha relación pues permiten fabricar bajo demanda el utillaje de control requerido sin necesidad de externarlizarlo. Esto permite ahorrar en tiempo de entrega, coste de producción y sobre todo garantizarse que la pieza requerida no sale de las instalaciones.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

  • Reducir tiempos de fabricación, en horas.
  • Reducir costes
  • Reducir pesos
  • Fabricarlos en tu propia empresa
  • Reducir los residuos
  • Ergonomías y ángulos adaptados a las necesidades

Recomendado para Utillaje de control

Casos de éxito de Utillaje de control

Sectores industriales