Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Moldes para termoconformado

Moldes para termoconformado

A la hora de hacer moldes para producir piezas por el proceso de termoconformado o termoformado lo que debe hacerse es calentar una plancha de termoplástico para que cuando tome la temperatura adecuada se reblandezca y pueda pasar por un proceso de moldeado por la acción de presión al vacío o por un contramolde.

En este sentido lo habitual en la industria que se dedica al termoconformado es realizar primeramente moldes para tiradas cortas que puedan servir como estudio de la pieza para después pasar a moldes para termoconformado de tiradas medias o largas.

La tecnología 3D aporta en este ámbito grandes ventajas. Primeramente, reduce considerablemente los costes de producción en moldes de tiradas cortas consiguiendo una rápida rentabilidad gracias a las impresoras 3D industriales para termoconformado. Seguidamente, en los moldes para tiradas medias o largas la impresión 3D fabrica la pieza final de manera que se pueda comprobar el molde.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

  • Fabricación de moldes para tiradas cortas
  • Fabricación de la pieza final para verificar el molde
  • Reducción de costes
  • Fabricarlos en tu propia empresa
  • Reducir de residuos
  • Eliminación de inventarios

Recomendado para Moldes para termoconformado

JCR3D 600 Pro

HP Jet Fusion 4200

Casos de éxito de la aplicación

Sectores industriales